jueves, 14 de marzo de 2013

MOLINILLOS DE PAPEL

Desde hace algún tiempo, la decoración en las bodas y en otro tipo de eventos no tiene por qué ser necesariamente hecha con flores en su totalidad.

Sobre todo en las bodas en la que hay muchos niños, la decoración tiene que ser también acorde con ellos, y hoy os enseñamos a hacer molinillos de papel que podréis utilizar en vuestra boda o cumpleaños o simplemente en una reunión con amigos.

Es muy sencillo de hacer y para ello vais a necesitar papel tipo folio (más bien duro, para que no se doble si hay viento), tijeras y chinchetas. Sólo con ellos vamos a hacer los molinillos y depende de dónde los queráis colocar necesitaréis unas pajitas, unos palillos grandes...

Otra cosa importante es que el molinillo va a quedar mucho más vistoso si el papel es de dos colores, por ejemplo, liso por una parte y con rayas por la otra, pero eso es a gusto de cada uno.

Para empezar, tenéis que coger el folio y hacer un cuadrado perfecto (la medida, la que vosotros queráis). con ello, lo dobláis en un triágulo y hacéis un corte más o menos de 3/4 del folio (es decir, que nunca llegue a cortarse entero), desdobláis y volvéis a doblar por la otra parte y hacéis lo mismo, de manera que las cuatro esquinas del cuadrado queden cortadas.

Después, lleváis las cuatro esquinas hacia el centro y unís con una chincheta (queda mucho más bonito si las chinchetas son planas y del color del papel). La chincheta la podéis cambiar por un botón cosido o por cualquier cosa que tengáis a mano y que vaya a unir las cuatro esquinas.


Una vez que tengáis esto hecho tenéis que pensar dónde vais a ponerlo, porque se pueden colocar de varias maneras.

Si es en una pared, pueden ir pegadas con un celo de doble cara. si queréis ponerlas como decoración en una silla rústica, podéis hacerlo con unas pajitas del mismo color e incluso con palillos largos pintados por vosotros mismos. También podéis ponerlas todas seguidas en un papel o tela larga para hacer una cadeneta y poder ponerla a lo largo de algún sitio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario